Contenidos

En este blog encontraras toda la informacion relativa al Diplomado en ilustracion 2011 de la Academia de San Carlos. ENAP-UNAM

jueves, 10 de marzo de 2011

Rogelio Naranjo




La importancia de revisar la obra del Maestrazo Rogelio Naranjo, radica en observar, analizar y reflexionar cuatro aspectos que son únicos en este autor.

1 La manera en que resuelve el tema. Siempre creativa, inteligente, original y a pesar de los años, no se repite.

2 El dibujo, la manera en la que soluciona la forma, que por si misma tiene un valor autónomo, es decir tiene un valor artístico, independientemente del tema y la técnica.

3 La solución grafica y composición, que logra a partir de la creación de múltiples valores tonales, generando zonas de interés y ritmo de lectura en la imagen.

4 Los entramados, con los que obtiene la iluminación de las formas y el modelado de los volúmenes.

Cada uno de estos aspectos, tienen un valor único en Naranjo, la suma de los cuatro da por resultado una obra genial.

Disfruten su trabajo extra clase y su fin de semana, nos vemos el lunes.

3 comentarios:

  1. Que tal, respecto a la exposición de AQ, había observado su trabajo sobre Reforma hace casi 3 años si no mal recuerdo, razón por la que me pegue con Catalina y Suhe el día de hoy para acudir a mirarla en el Museo de la Ciudad. Mantuve esta ocasión la mirada en el trazo y la agilidad en la ejecución, la calidad de línea, el acercamiento de los personajes con la realidad, bastante actual todo tema! estamos en la misma situación de protesta y de vida que hace 3 décadas!.. me desvié del tema.. en cuanto a trabajo de artistas, caricaturistas, dibujantes (como AQ se nombra, ya que no es "cartonista" ni caricaturista, a su manera de ver), es muy enriquecedor el trabajo de Naranjo de igual manera pondré más atención, teniendo cuidado de estancarme en algún entramado. Buen día. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, miren lo que encontré: http://dieumsnh.qfb.umich.mx/ARTECULTURA/quecaso.htm ...

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  3. http://assemblyman-eph.blogspot.com/2010/05/que-caso-tiene.html aqui un link con imagenes mas grandes para apreciarlas.

    ResponderEliminar