Contenidos

En este blog encontraras toda la informacion relativa al Diplomado en ilustracion 2011 de la Academia de San Carlos. ENAP-UNAM

martes, 15 de febrero de 2011

Primera sesion de trabajo


Felicitaciones a todos los aspirantes que fueron aceptados en el Diplomado en Ilustración 2011 de la Academia de San Carlos, ENAP.

La primera sesión se llevara a cabo

el próximo lunes 21 de febrero a las 10 am.

Salón por confirmar.

Material de trabajo: Dos pliegos de papel Bond blanco grueso.

Lápices de dibujo, de colores, pasteles (grasos, secos), crayolas, plumones y, o cualquier otro tipo de materiales para aplicar color en seco.

Además 10 hojas de papel Bond blanco.

Tema:1 La Tona (animal compañero o espíritu guardián).

Deben investigar lo que significa La Tona, recopilar información suficiente para que el concepto este claro. Por favor no impriman lo que no sea necesario.

Se recomienda la lectura del cuento La Tona que se encuentra en el libro El Diosero de Francisco Rojas. Son solo unas 6 páginas. Esta en varios sitios gratuitos de la red.

A continuación uno de los sitios: http://www.docstoc.com/docs/22436678/El-diosero

Dudas o comentarios, por favor los pueden hacer directamente en el blog.

1 comentario:

  1. Ahora puedo vincular el cuento de Francisco Rojas y su final inesperado con las relaciones absurdas que creamos entre nuestras Tonas. Estas propuestas nos ayudan a derrumbar ciertos estereotipos, alejarnos de las ideas preconcebidas es un ejercicio liberador. El ejercicio de La Tona me ayudo a espabilar.

    Hasta ahora me he divertido mucho y, sin duda, el diplomado es y será muy estimulante. Me da mucha hambre después de las sesiones, como cuando jugaba toda la tarde y mi mamá me tenía que meter de las orejas a la casa, la diferencia es que entonces mi estómago aguantaba más.

    Gracias a mis compañeros y a Gerardo.

    ResponderEliminar