Contenidos

En este blog encontraras toda la informacion relativa al Diplomado en ilustracion 2011 de la Academia de San Carlos. ENAP-UNAM

lunes, 28 de febrero de 2011

Bibliografia


Al blog se agregaran textos basicos para fortalecer y ampliar el conocimiento adquirido en los procesos de trabajo.

El primer texto, es un libro que desafotunadamente no he podido conseguir fisicamente, pero que esta en la red como JPG, de buena calidad y gratuito, no tengo el link a la mano. Es un exelente estudio de la Maestra Pilar Maseda, que nos permitira entender mejor nuestra profesion y su origen. Uno de los primeros capitulos esta dedicado a La Academia de San Carlos.

Los inicios de la profesion del diseño en Mexico, genealogia de sus incidentes.
Pilar Meseda, CONACULTA-INBA.


El segudo es la version traducida de "How to find and work with an Illustrator", no se si esta en biblioteca, pero si no, por ahi hay muchos de segunda mano en buen estado y precio, vale la pena tenerlo de cabecera.
En la portada que acompaña a esta entrada, encontraras toda la informacion bibliografica, publicado por Gustavo Gili, Barcelona.

4 comentarios:

  1. Hola a todos. Encontré un vínculo al libro de la maestra Maseda. ¡Salud!

    http://www.megaupload.com/?d=QO8D8TI2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Catalina, descargando el libro, saludos.
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Si quieren verlos físicamente ambos están en la biblioteca de la ENAP Xochimilco, el primero solo es materia de consulta pero e segundo si tiene préstamo a domicilio.

    ResponderEliminar